Mark Zuckerberg

El Fundador de Facebook Cumple 28

Mark Zuckerberg Nació Junto con la Macintosh; Tiene la Mitad de la Edad Promedio de los Grandes Ejecutivos y Ha Estado Más Tiempo que Ellos al Frente de una Empresa.

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

El pasado 14 de mayo de 2012, Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de la red social más grande del mundo, Facebook, cumpióe 28 años de edad. Nació en la era de la información, rodeado de computadoras y en medio de una revolución tecnológica, sin precedente. En el mismo año de su nacimiento, 1984, Apple presentó al mundo su computadora Macintosh.

Además de su cumpleaños, Zuckerberg va a celebrar esta semana la entrada de Facebook en el índice Nasdaq de la Bolsa de Valores de Nueva York. ¿Cuánto cree usted que vale la red social de este empresario joven y talentoso? Pues con 900 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook se ha puesto su propio precio: 100 mil millones de dólares, cifra que la coloca por encima de todas las empresas de tecnología y de símbolos mundiales como Ford y Disney.

Jesus Hernandez Cuellar

(Hernández Cuéllar, autor de este artículo, es director y editor de Contacto Magazine, revista que fundó en julio de 1994 en Burbank, California. Ha sido además redactor de la agencia EFE en La Habana, Cuba, San José, Costa Rica, y Los Angeles, California, así como editor metropolitano del diario La Opinión de Los Angeles e instructor de periodismo de la Universidad de California en Los Angeles, UCLA --- Biografía).

Muchos se preguntan si Zuckerberg no es demasiado joven para tanta responsabilidad. Parece serlo, pero no lo es. Tiene la mitad de la edad promedio de los ejecutivos de las 500 empresas de la lista de Standard & Poor's, cierto, pero también es cierto que tiene un año más de experiencia que ellos. El tiempo promedio de esos ejecutivos en sus cargos es de siete años, y este chico ha estado al frente de Facebook durante ocho.

Esta formidable red social, que está cambiando la manera en que los internautas se relacionan, es todo un fenómeno. De los 900 millones de usuarios que tiene en estos momentos, la mitad se conecta a la red en un día promedio, y entre 350 millones y 400 millones lo hacen a través de sus teléfonos móviles. El usuario medio de Facebook tiene unos 130 amigos dentro de ella. Algunos participantes tienen miles de amigos. Cada día más de dos mil millones de mensajes reciben la bendición de los participantes que oprimen el botón de "Like", o en español "Me gusta", y también diariamente se suben 250 millones de fotos. El alcance de Facebook es global, con contenido disponible en 70 idiomas. El 75 por ciento del total de usuarios vive fuera de Estados Unidos.

Cuentan que su juventud podría frenar a ciertos inversionistas, pero la realidad es que Zuckerberg tiene la misma edad que tenía Michael Dell, cuando éste llevó a Dell Inc. a la bolsa, y es más viejo de lo que era Steve Jobs cuando éste último comenzó a vender acciones para Apple en Wall Street.

Sin dudas, Zuckerberg es el autor de otra revolución en el campo de la informática, como lo fueron en su momento Dell y Jobs, Bill Gates, fundador de Microsoft, Tim Bernes Lee, creador de la www, y los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin. En un mundo de empresas que se desploman y de una economía debilitada hasta la amargura, estos pioneros representan, de alguna manera, destellos de esperanza. Sus empresas han ido siempre hacia arriba. Sus empleados disfrutan de buenos salarios y de beneficios espectaculares. No podía ser de otra manera, entre quienes cambiaron la vida de millones de personas.

En una carta dirigida a futuros accionistas, Zuckerberg dijo lo siguiente: "no prestamos servicios para hacer dinero; hacemos dinero para prestar mejores servicios".

Portada Digital de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo






America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News

REPORTAJES ESPECIALES


Guerras


El Mundo, ¿Mejor o Peor?

Guerras, terremotos, hambrunas, inundaciones, secuestros, asesinatos, ¿está peor el mundo de hoy? Es la pregunta que muchas personas se hacen a diario, ante el volumen abrumador de malas noticias.

ENGLISH - Free App Lets You Instantly Create Free Conference Calls Anywhere on Earth

SAN FRANCISCO, California.- Socialdial, Inc. announced the release of CrowdCall, a new, free mobile app for both iPhone and Android that lets you instantly create free conference or group calls with up to 20 people anywhere on earth. Users simply select the people they want to include in their conference from their contacts list, touch the call button and everyone on the list is called and connected to a group call.

ENGLISH - Smartphone App to Bridge ASEAN Language Barriers

DANIEL SCHEARG
VOA News / Bangkok

A Thai software company says it has developed a smartphone application aimed at overcoming language barriers among businesspeople in Asia. ASEAN One, an app that promotes communications and business among countries in the Association of Southeast Asian Nations, will translate about a hundred useful phrases into the 10 regional languages and English.

El Homosexual, ¿Nace o se Hace?

Mientras la Iglesia Católica acepta la homosexualidad pero condena como pecado la conducta homosexual, los científicos parecen estar más seguros de lo que no es, que de lo que es realmente la homosexualidad. ¿De dónde proviene? ¿A qué se debe?

La Televisión Inteligente,
Presente y Futuro


Hace una década se hablaba con asombro de las "casas inteligentes" y de los "teléfonos inteligentes". Muchos de aquellos pronósticos son una realidad del presente, especialmente en cuanto a telefonía móvil. Ahora se habla, con bastante seguridad, de la "televisión inteligente".

El Movimiento Muralista Mexicano

Sin lugar a dudas el Movimiento Muralista es el fenómeno artístico de mayor importancia del arte mexicano del siglo XX. Sus aportes han hecho que su influencia rebase las fronteras de lo nacional.

Breve Historia de la Música Cubana

La historia de la música cubana es un vasto, intrigante, dinámico, fascinante, sugestivo, excitante y a menudo avasallador fresco. De sus nebulosos orígenes al reconocimiento universal de que goza hoy en día, la música cubana ha crecido en estatura y sus aspectos folklóricos y populares han influenciado progresivamente el modo de hacer música de otras culturas.

Alergias a la Pareja y... al Sexo

Si usted es una persona alérgica, frustrada por sus continuas molestias, quizás le resulte alentador saber que existen alergias raras y dramáticas. Como la de una maestra de 42 años, cuyo matrimonio no había sido totalmente feliz únicamente por los continuos malestares que ella sufría.

Estados Unidos, Sociedad Violenta

Cerca de 20 Mil Asesinatos por Año; 300 Millones de Armas de Fuego en Manos de Civiles; 30 Mil Pandillas, 760 Mil Pandilleros

La lluvia de balas que provocó la muerte de seis personas y dejó heridas a otras 13, entre ellas a la congresista federal Gabrielle Gifford, en Tucson, Arizona, el 8 de enero de 2011, es sólo la punta del iceberg de una sociedad acorralada por la violencia.