America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


El FBI Persigue Fraudes Corporativos e Hipotecarios

En medio de la crisis económica que sacude a Estados Unidos, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investiga 530 casos de presunto fraude corporativo, y más de mil 800 casos de supuesto fraude hipotecario, según un alto funcionario de ese organismo policial estadounidense.

John Pistole, subdirector del FBI, dio a conocer algunos detalles de esas investigaciones ante la Comisión Judicial del Senado el 11 de febrero de 2009.

Pistole dijo que en 38 de los casos hay nombres muy conocidos del mundo de las finanzas, vinculados de alguna manera con la actual crisis económica. De acuerdo con el segundo al mando del FBI, los casos de fraude hipotecario son tantos, que su organismo no se ha concentrado en compradores sino en profesionales que han preparado fraudes por centenares de millones de dólares.

Según Pistole, "se trata de abogados, corredores o profesionales de bienes raíces que tratan sistemáticamente de defraudar al sistema".

Pero lo peor, dijo Pistole, es que en algunos casos el crimen organizado ha estado vinculado a los fraudes hipotecarios.

El FBI quedó debilitado en cuanto a número de investigadores de fraude, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, según Pistole. Tras los atentados, aproximadamente dos mil agentes fueron designados a la lucha contra el terrorismo. Ahora, la agencia federal está pensando en reasignar esos agentes otra vez a las investigaciones relacionadas con los fraudes corporativos e hipotecarios.

El presidente de la Comisión Judicial del Senado, el demócrata Patrick Leahy, exhortó al FBI y al Departamento de Justicia a meter en la cárcel a los culpables de fraude hipotecario.

"Quiero ver a esa gente encausada.., deseo verla en la cárcel", subrayó Leahy.

Durante el boom de la industria inmobiliaria hace unos años, grupos diversos organizaron cadenas de fraudes hipotecarios, con el propósito de vender hipotecas a cualquier persona, inclusive a quienes no reunían los requisitos para recibir préstamos ya que no podían pagarlos, hecho que ocasionó en gran medida la crisis financiera actual.

Algunos demócratas del Senado han pedido más dinero dentro del paquete de estímulo económico del presidente Barack Obama, para contratar a más agentes dedicados a investigar el fraude hipotecario.

Su
D
irección Electrónica:



Escriba su Comentario:
 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)





Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.

América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Calendario de Eventos
Contacto Logo
Contacto Banner