Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


Eva Mendes

Eva Mendes, Más de una Década en Hollywood

La actriz cubanoamericana Eva Mendes es hoy día una de las intérpretes más populares del cine de Hollwyood. Entre sus filmes más conocidos están 2 Fast 2 Furious, Hitch, Training Day, We Own the Night and The Spirit.

De padres cubanos, Mendes nació en Miami, Florida, el 5 de marzo de 1974, pero creció en Los Angeles. Hija de un vendedor de autos y de una directora de escuela primaria, Eva es la menor de cuatro hermanos. Tuvo una educación católica y en algún momento consideró la idea de ser monja. Nunca creyó que sería actriz, mucho menos famosa. Hizo su bachillerato en la Hoover High School de la ciudad de Glendale, y más tarde estudió marketing en la universidad Cal State Northridge, pero no terminó la carrera. Más bien, al comenzar sus inquietudes artísticas, estudió actuación con la profesora Ivana Chubbuck.

Un agente la convenció de que podría tener una carrera más estable como actriz, y empezó a trabajar en videos musicales y comerciales. En 1998 hizo su primera película en video, Children of the Corn V: Fields of Terror, pero su gran oportunidad llegó con la cinta Training Day. De inmediato llegaron otras películas, Stuck on You, Once Upon a Time in Mexico y la comedia Hitch, la antagonista de Will Smith.

Su labor en Once Upon a Time in Mexico le valió una nominación para los Teen Choice Awards. Más tarde filmó Ghost Rider con Nicolas Cage. Una estela de éxitos vino después, en los que compartió espacios importantes con Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg y Robert Duval en cinta como We Own the Night, y con Gabriel Macht, Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson en The Spirit.

Fue nombrado protavoz internacional de la firma de cosméticos Revlon junto a actrices y modelos de la talla de Julianne Moore, Halle Berry y Cindy Crawford, que también aparecen en la campañas publicitarias de esa empresa multinacional.

Ha estado en las portadas y en importantes despliegues de las revistas Maxim, Flaunt y la edición italiana de Vogue, parcial o totalmente desnuda. También ha aparecido sin ropa en un anuncio publicitario del perfume Secret Obsession de Calvin Klein. Recibió la preferencia de los lectores como número uno, en 2009, de las 99 mujeres más deseadas de la revista masculina AskMen.

Un año antes, en 2008, protagonizó The Women, una comedia en la que también trabajaron Meg Ryan, Annette Bening, Jada Pinkett Smith y Debra Messing. Ese mismo año hizo público su respaldo a la campaña del actual presidente Barack Obama.

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

Fiesta Latina






CNSClientsCONTACTO:October08