America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


Estafas y Otros Peligros en Internet

Los riesgos asociados con usar el Internet continúan siendo altos según la encuesta “Estado de la Red” (“State of the Net”) más reciente de Consumer Reports, la revista de la organización Consumer Union.



Consumer Reports resalta que los consumidores de EE.UU. perdieron más de $8 mil millones durante los dos últimos años debido a virus, programas espías (spyware) y artimañas de phishing.

Además, la encuesta “State of the Net” muestra que los consumidores enfrentan 1 probabilidad de 3 de convertirse en una ciber víctima, un índice que no ha disminuido en el último año.

Los consumidores conectados al Internet que cayeron víctimas de artimañas de phishing experimentaron un aumento quintuplicado de pérdidas financieras desde la encuesta de 2005. El costo promedio por cada incidente de phishing fue de $850, cinco veces más alto que el costo promedio de $165 en 2005. Consumer Reports estima que los consumidores estadounidenses perdieron $630 millones durante los dos últimos años por causa de estafas fraudulentas de phishing por email.

La encuesta “State of the Net”de 2006 fue conducida por el Centro de Investigación Nacional de Consumer Reports entre una muestra representativa de toda la nación de más de 2,000 familias con acceso a Internet.

Basado en la encuesta, Consumer Reports estima que los estadounidenses gastaron por lo menos $7.8 mil millones en reparaciones de computadoras, partes y reemplazos durante los últimos dos años para corregir problemas causados por virus y programas espías.

Entre los resultados clave del “State of the Net” de 2006 de CR están:

Veintinueve por ciento de los que contestaron la encuesta dijeron que un virus, spyware o estafa de phishing causó problemas serios a la computadora y/o pérdidas financieras en los últimos dos años. Y basado en proyecciones de la encuesta, las infecciones de virus provocó a unos 2.6 millones de hogares a reemplazar sus computadoras en los últimos dos años. Además, el 35% de los encuestados no usaron software para bloquear o remover spyware. Y CR estima que 2.4 millones de hogares estadounidenses con banda ancha permanecen desprotegidos sin un cortafuegos.

Spam: La incidencia de correo basura (spam) masivo permanece tan elevada como el año pasado. Los resultados de la encuesta indican que cerca de 795,000 hogares continuaron comprando productos anunciados por medio de spam. Además, en 8% de los hogares encuestados que tenían niños de menos de 18 años, un niño había visto inadvertidamente material pornográfico como resultado del spam.

Virus: La frecuencia de problemas inducidos por virus está al mismo alto nivel que el año pasado. En la encuesta más reciente, 39% de los encuestados reportaron una infección de virus en los últimos 2 años. De esos, 34% tuvieron que reformatear sus discos duros; 16% perdieron información importante permanentemente; y 8% tuvieron que reemplazar hardware.

Spyware: En los últimos seis meses, el spyware provocó que casi un millón de hogares estadounidenses reemplazaran sus computadoras. Entre los que contestaron la encuesta, dos de los mayores factores de riesgo para infectarse con spyware fueron usar programas de compartir archivos (como Kazaa) y tener a menores en la casa que entran al Internet. En los hogares donde los niños de menos de 18 usaron el Internet, hubo un 28% de mayor incidencia de infección con spyware en los últimos seis meses que en otros hogares.

Phishing: Sólo el 8% de los encuestados cedieron información personal al responder a emails de phishing convencionales. Sin embargo, el costo promedio de un incidente de phishing ha aumentado sustancialmente a $850 versus $165 en 2005. Nuevas variantes de phishing han aparecido. El “pharming” infecta a una computadora de manera que aun si escribe una dirección de Internet legítima, lo desvía a un sitio fraudulento. El “Spear phishing” se enfoca en direcciones de email que fueron robadas de una compañía.

Consumer Reports evalúa a programas antivirus

No es suficiente que los programas eliminen virus y spyware conocidos. Para proveer una protección superior, un programa debe ser capaz de defenderse contra amenazas que nunca ha visto. Para probar programas antivirus, los expertos de Consumer Reports utilizaron pruebas innovadoras para el consumidor en las cuales los virus que CR creó se descargaron bajo alta seguridad en los programas antivirus.

CR nota que para permanecer seguro en línea, los suites de aplicaciones tienen varias ventajas. Si el suite tiene una interfaz para el usuario consistente a través de todos los componentes, elimina la necesidad de luchar con tres programas para los consumidores. Los suites generalmente cuestan menos que la suma de los paquetes individuales, y sólo hay un cargo anual para la licencia y actualizaciones.

Entre los 10 suites populares que probó CR, sólo el Zone Alarm Internet Security Suite de Zone Labs ($70) hizo todo bien. Los componentes de antivirus y antispam del suite hicieron un trabajo Excelente en las pruebas individuales de CR, y su antispyware era Muy Bueno.

Para una combinación de antivirus/antispam, el PC-cillin Internet Security de Trend Micro ($50) recibió una calificación alta por desempeño y funciones, sus componentes de antivirus y antispam obtuvieron una calificación de Muy Bueno en las pruebas individuales de CR (los componentes de antispam y antispyware del suite no son los mismos que los que están disponibles por separado). Para protección antispyware, CR sugiere agregar el Search and Destroy gratuito de Spybot, el cual obtuvo una calificación de Muy Bueno en las pruebas de CR.





Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.

América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo
Contacto Banner