Lujos y Escándalo del Hijo Menor de Fidel Castro




Lujos y Escándalo del Hijo Menor de Fidel Castro

Antonio Castro Soto del Valle fue grabado en vídeo por periodistas turcos durante su estancia en el centro turístico de Bodrum en Turquía, donde alquiló cinco suites de mil dólares la noche para 12 acompañantes, luego de llegar al lugar en un yate de 50 metros procedente de la isla griega de Mykonos.

Redacción de ContactoMagazine.com
Revista Digital Latina de Estados Unidos
Desde 1998 en Los Angeles, California

Era cuestión de tiempo, y el tiempo llegó el 24 de junio de 2015. El hijo menor de Fidel Castro y Dalia Soto del Valle, Antonio, fue sorprendido por cámaras indiscretas dándose una vida de príncipe en el lujoso centro turístico de Bodrum, en Turquía. Tan consciente del pecado estaba Antonio, vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol y presidente de la federación cubana de ese deporte, que cuando él y sus guardaespaldas se percataron de que habían sido grabados en vídeo, estos últimos trataron de impedir más grabaciones y de tomar la cámara de uno de los periodistas. Uno de los custodios, con fuerte acento cubano y lenguaje grosero, golpeó al reportero Yasar Anter, de la agencia de prensa turca Dogan.

Tan pronto se produjo el golpe al reportero, Antonio y sus acompañantes huyeron del lugar en un auto, pero la policía turca logró interrogar a un sujeto turco que aparentemente era uno de los guías o guardaespaldas.

Antonio Castro Soto del Valle, de 46 años y médico de profesión, había llegado a Bodrum en un yate de 50 metros con una comitiva de 12 personas, para las cuales alquiló cinco suites en un lujoso hotel, en el que según la revista Gala, las habitaciones cuestan mil dólares por noche cada una. Las revistas del corazón explotaron inmediatamente el suceso, nada propio del hijo menor del líder de una revolución socialista que estableció en Cuba una "sociedad de obreros y campesinos". ¿O acaso este incidente es uno de los primeros síntomas de la entrada de los dirigentes de la pequeña isla al capitalismo puro y duro y a la práctica de los hábitos de "burgueses y oligarcas"?

Antonio Castro Soto del Valle...

Antonio Castro Soto del Valle, hijo menor de Fidel Castro, durante el Festival del Habano. (Foto: Wiki Commons).

El lunes 29 de junio, la revista Gala publicó más fotos y una crónica de la estancia de Castro Soto del Valle y su grupo en Bodrum, y confirmo que el yate de éste había arribado procedente de la isla griega de Mykonos.

La conducta del hijo de Fidel Castro es también sospechosa, debido a que en Cuba no existe la propiedad privada a gran escala, ni la práctica de hacer negocios que permita una vida de lujos. La pregunta de mucha gente ahora es la siguiente: ¿de dónde salieron los fondos para sufragar este y otros muchos viajes de Antonio Castro en un yate de 50 metros, con una comitiva de 12 personas y el alquiler de cinco suites de un hotel a un costo de mil dólares la noche en Grecia y Turquía? Y otra pregunta: ¿qué autoridad moral o legal tiene un descerebrado guardaespaldas del "príncipe" para agredir y dejar herido a un periodista turco que los sorprendió despilfarrando el dinero de un pueblo que vive en la miseria? La conducta del guardaespaldas es idéntica a la de quiénes dentro de Cuba, con total impunidad, golpean a las Damas de Blanco, esposas, hermanas, madres e hijas de prisioneros políticos que solamente se dedican a caminar por las calles con un gladiolo en la mano, pidiendo libertad y democracia.

En Cuba, muchas personas han ido a la cárcel por este tipo de vida lujosa, delito que llaman "desvío de recursos" estatales, lo cual en el mundo normal se conoce como corrupción.

En los círculos extranjeros de negocios y dentro de la élite gobernante cubana, Castro Soto del Valle es conocido como "El Padrino", por su facilidad para organizar viajes a Cuba de empresarios y figuras públicas. Ha hecho amigos en muchas partes del mundo, y cuando empresarios que lo conocen quieren hacer algún proyecto de negocios en la isla, Castro Soto del Valle los presenta directamente con los ministros del gobierno, según exiliados recientes que lo conocen personalmente. En Cuba, hay proyectos de inversión extranjera en sociedad con el gobierno cubano.

Hasta el lunes 29 de junio, ninguna de las dos cancillerías, ni la turca ni la cubana, se había pronunciado sobre el incidente en Bodrum.

La Vida Oculta de Fidel Castro

Más sobre Cuba y los Cubanos

Para compartir este artículo:



Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales

Tecnología - Redes Sociales, Teléfonos Inteligentes, Internet

EE.UU.: Los Hispanos Abrazan la Tecnología Digital

El Legado Hispano en Estados Unidos

Latinos en el Cine y la TV de Hollywood

Para enviar un mensaje a ContactoMagazine.com

Más sobre los Latinos en Estados Unidos

 


Portada de ContactoMagazine.com


© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada








 



Ciberguerras

Alerta ante el Peligro de las Ciberguerras

La informática se está convirtiendo poco a poco en un arma peligrosa, y las guerras del futuro ya se están librando a ciertos niveles en el espacio cibernético. El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, informó que el Pentágono está dándole una importancia significativa a su unidad de ciberguerras con el propósito de frenar cualquier ataque extranjero contra sus redes e infraestructura.

Muchos se preguntan si se puede predecir un terremoto.

¿Se Puede Predecir un Terremoto?

Desde hace años los californianos esperan un devastador terremoto de más de ocho grados en la escala de Richter, que ha sido bautizado antes de llegar con el nombre de "El Grande" (The Big One). Muchos creen que cuando ello ocurra, California podría quedar dividida en dos, con la región que corre sobre las costas del Pacífico posiblemente convertida en una isla. ¿Exageración?



Sector financiero de Nueva York.

¿Un Sustituto para Estados Unidos?

• Un Estudio de Inteligencia Militar Señala que la Economía de China Superará a la de EE.UU. antes de 2030.

• Si Bien el Poder Económico, Tecnológico y Militar de Washington es Asombroso, su Enorme Deuda Pone los Pelos de Punta.

• Analistas de Ideas Contrarias como Carlos A. Montaner, Noam Chomsky y Roberto Alvarez Quiñones No Ven un Competidor para EE.UU.

Las dantescas imágenes del derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York en 2001, las apocalípticas escenas de las guerras de Irak y Afganistán y el estallido de la crisis financiera de 2008 que profundizó el camino hacia la Gran Recesión, así como el impresionante crecimiento económico de China y la enorme deuda pública de Washington son, para muchos, pruebas irrefutables de que Estados Unidos no podrá ser por mucho tiempo más la potencia hegemónica más próspera y poderosa que haya conocido la historia de la humanidad. ¿Será cierto? Y si lo es, ¿qué otro país podría ocupar esa privilegiada posición?

El Congreso de EE.UU. en pleno...

Reforma Migratoria: ¿Por Qué en el 86 Sí?

Durante una larga etapa, el Congreso de Estados Unidos, organizaciones comunitarias, líderes políticos y religiosos, amigos y enemigos, han sido protagonistas de un intenso debate acerca de la posibilidad de cambiar las leyes de inmigración, ante la presencia innegable de 11 millones de extranjeros sin documentos migratorios. En 1986 se aprobó una reforma a las leyes vigentes que permitió la legalización de unos tres millones de inmigrantes indocumentados. En la última década, repetir aquel proceso con éxito, ha sido poco menos que imposible. ¿Por qué aquella vez sí se pudo y ahora el mismo propósito se mantiene en el limbo?