Contacto Banner



Empeora la Salud de Guillermo Fariñas

Fiebres muy altas y una acentuada debilidad han empeorado la salud del opositor pacífico cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre hace casi dos meses. Esta información se dio a conocer el martes 13 de abril de 2010.

Los médicos tomaron la decisión de eliminar la alimentación parenteral que el disdidente ha estado recibiendo en un hospital de la central ciudad cubana de Santa Clara, situada a unos 300 kilómetros de La Habana. Aparentemente, Fariñas ha contraido una bacteria y los galenos temen que la misma haya entrado a su organismo a través del cateter por el cual le suministraban alimentación.

"No puede ni abrir los ojos y no quiere hablar", comentó a la prensa internacional la esposa de Fariñas, Clara Pérez Gómez, quien aseguró que el psicólogo y periodista independiente se queja todo el tiempo de dolores en sus articulaciones, en todo el cuerpo.

"Desde el domingo por la mañana Fariñas no recibe alimentación", agregó su esposa.

Esta situación podría agravar aún más, dijo su esposa, el estado de salud del activista quien "se niega" a abandonar la huelga de hambre y sed que comenzó el pasado 24 de febrero para condenar la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo y exigir la liberación de 26 prisioneros políticos que se encuentran enfermos.

El 6 de abril pasado, Fariñas dijo que tomaba el reto pronunciado por el general Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba y hermano de Fidel Castro, en el sentido de que no aceptaría "el chantaje" de los opositores de declararse en huelga de hambre. El 11 de marzo pasado, el ingeniero Félix Bonne Carcasés, disidente de 70 años de edad y ex prisionero político, advirtió que si Fariñas moría, él lo sustituiría con su propia huelga de hambre.

La nueva crisis cubana comenzó el pasado 23 de febrero con la muerte de Zapata Tamayo y continuó con el acoso de turbas pro-gubernamentales a las Damas de Blanco, madres y esposas de prisioneros políticos y ganadoras del Premio Sajarov de Derechos Humanos que otorga el Parlamento Europeo, y la propia huelga de hambre de Fariñas. Más de 40 mil personas entre figuras públicas y ciudadanos privados de todas las tendencias políticas han firmado una carta de protesta en contra del gobierno de Cuba por la muerte de Zapata Tamayo y los siguientes eventos. También se han realizado marchas de condena al régimen comunista de los hermanos Fidel y Raúl Castro en Miami, Los Angeles, Nueva York, Madrid y otras ciudades. El Parlamento Europeo igualmente criticó a los Castro y exigió respeto a los derechos humanos. Parlamentarios socialistas chilenos, encabezados por la senadora Isabel Allende, hija del fallecido presidente Salvador Allende, también emitieron una opinión crítica del gobierno cubano.

OTROS ARTICULOS

Los Castro Bajo la Metralla de Internet

Silvio y Montaner en Guerra de Palabras

Juanes Apoya a las Damas de Blanco para el Nobel de la Paz


EE.UU. Desmiente a Raúl Castro

Cuba se Muere Disfrazada de Rumba

Disidente Cubano Guillermo Fariñas No Viajará a España

Gloria Estefan y Andy García en Apoyo a las Damas de Blanco

Lluvia de Críticas a Fidel y Raúl Castro

Damas de Blanco en la TV de Los Angeles

Oscar's Cuba, Documental sobre Prisioneros Cubanos

Crónica del Presidio Político Cubano

Cuba se Muere Disfrazada de Rumba

Con Cuba se Perdió el Encanto Socialista

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo

CNSClientsCONTACTO:October08
America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor
Liborio Markets

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News (English) -

Visite la Página de TADIN HERB & TEA

OTROS ARTICULOS

Obama, Un Año en la Casa Blanca

Los Desafíos de la Nueva Década

Sucesos de una Década (2000 - 2009)

México Víctima de la Violencia

Caen las Remesas a América Latina

Copa Mundial: Ojo con el Fraude

Apoyo Público a Univisión por las Víctimas de Haití

Cuba: El Castrismo se Atrinchera

Luis Miguel, el Cantante Latino Mejor Cotizado

Una Leyenda Titulada "Avatar"

Crece la Población de Estados Unidos

A la Venta "Ritmo al Exito" de Emilio Estefan


Hispanos en el Cine y la TV de Hollywood

¿Qué Pasa con la Reforma Migratoria?

Fiesta Latina - Contribuciones Hispanas a EE.UU.

Jorge Negrete, el Charro Cantor