Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us





EE.UU. en Guerra contra la Recesión

Estados Unidos se ha involucrado en una nueva guerra, esta vez contra la recesión económica que empezó en diciembre de 2007 y la crisis financiera que se desató a partir de octubre de 2008. Esta otra guerra es también costosa. El Senado y la Cámara de Representantes han destinado 787 mil millones de dólares para ganar esta nueva batalla.

El FBI Persigue Fraudes Corporativos e Hipotecarios

En medio de la crisis económica que sacude a Estados Unidos, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investiga 530 casos de presunto fraude corporativo, y más de mil 800 casos de supuesto fraude hipotecario, según un alto funcionario de ese organismo policial estadounidense.

Ganar Dinero Rápido, Peligro

La recesión económica está afectando a una gran cantidad de países, y muchas personas que no pueden pagar sus hipotecas, están a punto de perder sus viviendas o ya las han perdido. Esto ha hecho que surjan fórmulas supuestamente esperanzadoras, de ganar dinero rápido o de ahorrar dinero.

El Español, ¿Salvavidas de la Radio en Los Angeles?

Los Angeles es el mayor mercado de la radio en todo el mundo, pero los ingresos de las emisoras en inglés decayeron 11 por ciento en 2008 y la Asociación de Radiodifusores del Sur de California pronostica una caída de 10 por ciento en 2009. Ante esta situación, algunos ejecutivos radiales están observando con mucha atención el poderoso mercado hispano de Los Angeles.

Reportaje al Pie de la Crisis (Desempleo)

Mientras el Senado de Estados Unidos debate un plan de estímulo económico para aliviar la profunda recesión que vive el país, el promedio nacional de desempleo aumentó a 7.6 por ciento en enero de 2009, el más alto desde 1992, con la pérdida de 598 mil puestos de trabajo, la cifra más elevada desde diciembre de 1974.

Cómo se Combatieron Otras Recesiones

En esta fuerte recesión que viven Estados Unidos y el resto del mundo, los economistas están estudiando cuidadosamente cómo se combatieron recesiones anteriores, que también dejaron una huella profunda en el quehacer económico, desde estímulos financieros y control de precios y salarios hasta guerras y aumento de las fuerzas armadas.

¿Desaparecerá el Dólar? ¿Vendrá el Amero?

El comentarista radial de ultraderecha, Hal Turner, asegura en un nuevo video colocado en Youtube.com que el dólar estadounidense desaparecerá muy pronto ante el peso de la deuda externa norteamericana, y será sustituido por una moneda llamada amero, que presuntamente compartirán Estados Unidos, México y Canadá.

La Economía Gira en Torno al Crédito Bancario

Entrevista con el Analista Económico Roberto Alvarez Quiñones

Expertos, banqueros, periodistas, políticos y consumidores están a la expectativa de lo que podría ocurrir con la economía de Estados Unidos y con la del resto del mundo. Los bancos corren el riesgo de perder la poca liquidez que les queda, la bolsa podría sufrir un derrumbe estrepitoso. La Casa Blanca y muchos legisladores defienden el ya famoso paquete de rescate financiero de 700 mil millones de dólares, que cuenta con muchos enemigos en la Cámara de Representantes. ¿Qué significa todo esto y qué podría pasar realmente?

Capitalismo y Gasto Social

La actual crisis financiera que ha llevado al gobierno de Estados Unidos a solicitar al Congreso un paquete de rescate de 700 mil millones de dólares, ha abierto un nuevo debate, más bien ideológico, respecto a la relación existente entre el capitalismo y el gasto social. Algunas personas piensan que el gasto social es ajeno al capitalismo. Pero las cifras reales del gasto social dentro del capitalismo, inclusive dentro del llamado "capitalismo salvaje" de Estados Unidos, son bien claras.

¿Culpable? La Codicia

Durante los últimos 24 años de ejercicio periodístico y empresarial, he conocido a muchos hombres y mujeres de negocio, desde líderes de cámaras de comercio y ejecutivos de corporaciones hasta propietarios de pequeñas empresas y profesionales que trabajan por cuenta propia. Con ellos aprendí que hay una diferencia enorme entre el espíritu empresarial y la codicia. El espíritu empresarial enriquece, genera progreso, crea empleos, suministra servicios e, inclusive, usa la riqueza para apoyar causas nobles. La codicia nos lleva a una cadena interminable de castigos. Es un boomerang que golpea la frente del que la padece y la de quienes lo rodean.

¿Qué Significa el Plan de Rescate Financiero de EE.UU.?

Desde el pasado 19 de septiembre de 2008, los consumidores de Estados Unidos y el resto del mundo han seguido con atención, y no poca confusión, el pedido hecho al Congreso por el presidente George W. Bush y su secretario del Tesoro, Henry Paulson, de aprobar un plan de rescate bancario por valor de 700 mil millones de dólares. Ver sumario de preguntas y respuestas, basado en declaraciones de expertos.

Petroleras y Fabricantes de Autos Favorecidos

El Senado de Estados Unidos envió al presidente George W. Bush un paquete legislativo por un total de 634 mil millones de dólares que elimina la prohibición de perforar petróleo en ambas costas del país, y concede 25 mil millones de dólares en préstamos a los fabricantes de autos.





Para recibir el boletín de Contacto o hacer comentarios...

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo