Violentos Disturbios en la Capital Mexicana

Cerca 100 Personas Fueron Arrestadas; Hay Decenas de Heridos

Miles de jóvenes salieron a las calles de la capital mexicana el 1 de diciembre de 2012 en protesta por la toma de posesión del nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto. Los manifestantes, que acusan a Peña Nieto de haber robado la elección de julio pasado, atacaron edificios oficiales y comercios, así como a fuerzas de seguridad del Distrito Federal, inclusive con cocteles Molotov y otros explosivos. Durante las primeras horas del 2 de diciembre, el alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, acusó del desastre a tres grupos anarquistas y anunció el arresto de 92 personas, entre ellos 20 mujeres y 11 menores de edad. Hay también un centenar de heridos, y una persona cuya suerte no se conoce con certeza, habría muerto durante los enfrentamientos, según los manifestantes.

El Partido de la Revolución Democrática, al que pertenece Ebrard y cuyo candidato Andrés Manuel López Obrador también crítica el resultado electoral de julio, se deslindó de los actos violentos ocurridos el día primero.

"Si alguien está indignado es la Ciudad de México frente a esta agresión, y no va a quedar impune", declaró Ebrard, quien también se preguntó: "¿qué tiene que ver esto (los hechos violentos) con lo que estaba ocurriendo en San Lázaro (toma de posesión de Peña Nieto en el Congreso)?".

Según Ebrard, los detenidos destruyeron propiedad privada y pública en varias zonas del centro de la capital mexicana, entre ellos los alrededores del Palacio de Bellas Artes, y agredieron a los policía con bombas Molotov. El alcalde capitalino calificó los hechos de "actos de barbarie" planeados con antelación, para fomentar el caos en la ciudad.

La Cruz Roja Mexicana informó en un comunicado de prensa que había atendido a 76 personas con heridas leves y que 29 fueron trasladadas a hospital del Distrito Federal.

Ebrard y el procurador de Justicia capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, identificaron a los tres grupos anarquistas que presuntamente habrían llevado a cabo los hechos violentos. Ellos habrían sido: el Bloque Negro Anarquista, Cruz Negra Anarquista y Coordinadora Estudiantil Anarquista.

Por su parte, el disidente grupo juvenil "Yo soy 132", protagonista de las protestas, también se deslindó de los hechos violentos, insistiendo en que sus manifestaciones son pacíficas.

Desafíos de Peña Nieto

Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales

Portada Digital de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo
Espectaculos






America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor
Eddie Morales Tax Services

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News

REPORTAJES ESPECIALES

¿Mejor o Peor?


El Mundo, ¿Mejor o Peor?

Guerras, terremotos, hambrunas, inundaciones, secuestros, asesinatos, ¿está peor el mundo de hoy? Es la pregunta que muchas personas se hacen a diario, ante el volumen abrumador de malas noticias.

El Homosexual, ¿Nace o se Hace?

Mientras la Iglesia Católica acepta la homosexualidad pero condena como pecado la conducta homosexual, los científicos parecen estar más seguros de lo que no es, que de lo que es realmente la homosexualidad. ¿De dónde proviene? ¿A qué se debe?

La Televisión Inteligente,
Presente y Futuro


Hace una década se hablaba con asombro de las "casas inteligentes" y de los "teléfonos inteligentes". Muchos de aquellos pronósticos son una realidad del presente, especialmente en cuanto a telefonía móvil. Ahora se habla, con bastante seguridad, de la "televisión inteligente".

El Movimiento Muralista Mexicano

Sin lugar a dudas el Movimiento Muralista es el fenómeno artístico de mayor importancia del arte mexicano del siglo XX. Sus aportes han hecho que su influencia rebase las fronteras de lo nacional.

Spanish Is Not Only a Language ...

Spanish is not only a language, it is the heart of a culture, religion and history, and a communication tool shared by nearly 500 million people in 21 countries.