Despiden al Legendario Pelotero Cubano Minnie Miñoso


Orestes (Minnie) Miñoso en 2010 como coach de los Medias Blancas y como jugador en 1953.

Orestes "Minnie" Miñoso como coach de los Medias Blancas de Chicago en 2010, a la izquierda, y como jugador del mismo equipo en 1953 a la derecha.

Despiden al Legendario Pelotero Cubano
Minnie Miñoso

Redacción de ContactoMagazine.com
Revista Digital Latina de EE.UU. desde 1998
Los Angeles, California.

Cientos de personas dieron el último adiós a una leyenda del béisbol de Grandes Ligas, el pelotero cubano Orestes (Minnie) Miñoso, quien falleció el 1 de marzo de 2015 en Chicago, Illinois, a la edad de 92 años. Miñoso fue el primer atleta latino de la raza negra en jugar en las ligas mayores de Estados Unidos, en un momento de fuerte racismo.

Uno de los que rindió homenaje a Miñoso fue el también cubano Alexei Ramírez, de las Medias Blancas de Chicago, equipo con el cual Minnie hizo la mayor parte de su carrera deportiva.

Eddie Morales Tax Services



PUBLICIDAD


Eddie Morales Tax Services lo ayuda con su declaración de impuestos, documentos que necesitan ser notarizados, fotos de pasaportes y otros servicios. Haga click en la imagen que está a la izquierda.

 

"Sin Minnie, sin su coraje al irse de Cuba para jugar en las mayores, sin su disposición para soportar burlas y desprecios, ninguno de nosotros hubiéramos llegado a ser peloteros de Grandes Ligas", dijo Ramírez, quien estaba en Arizona disputando un partido de pretemporada.

"Al salir a jugar hoy, un cubano orgulloso con la camiseta de los White Sox , estaré pensando en Minnie. Gracias, mi amigo", añadió.

Por su parte, el alcalde de Chicago, Rahm Emmanuel, enfatizó el hecho de que Miñoso siempre tuvo que luchar contra dos grandes obstáculos de su época: era negro y latino. Emmanuel recordó que el pelotero cubano respondió a burlas y críticas con un jonrón de dos carreras en su primera oportunidad al bate.

Nacido en Perico, en la provincia cubana de Matanzas el 29 de noviembre de 1922, Miñoso hizo su debut en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland el 19 de abril de 1949, y se retiró con los Medias Blancas el 5 de octubre de 1980. Durante sus más de tres décadas en las mayores, también jugó con los Cardenales de San Luis (1962) y los Senadores de Washington (1963). Fue seleccionado nueve veces para formar el equipo Todos Estrellas como jardinero izquierdo, y ganó tres Guantes de Oro. Era conocido como el "Cometa Cubano" y como "Mr. White Sox" (Señor Medias Blancas).

Durante su paso por las Grandes Ligas, bateó para un promedio de .298, conectó 186 jonrones e impulsó 1.023 carreras. El batazo al que se refiere el alcalde de Chicago ocurrió el 30 de abril de 1951, en su primer turno al bate con los Medias Blancas frente a los Yankees de Nueva York. Fue un jonrón al primer lanzamiento. La pelota recorrió una distancia de 415 pies (126 metros) en el Comiskey Park. Durante la primera mitad de aquella temporada Miñoso mantuvo un promedio al bate de .350 y la terminó con .324.

La noche del 28 de febrero de 2015, Miñoso asistió a la fiesta de cumpleaños de un amigo. Fue encontrado muerto a la una de la madrugada del 1 de marzo cerca de una gasolinera, en el asiento del chofer de su auto. La autopsia reveló que había muerto de un problema pulmonar debido a una enfermedad crónica de las vías respiratorias.

Desde la Casa Blanca, el presidente Barack Obama, fanático de los Medias Blancas, dijo en un comunicado que "para los fans de los South Siders y los Sox de todo el país, incluyéndome a mí, Minnie Miñoso es y será siempre Mr. White Sox".

Para compartir este artículo:






Arte y Cultura

Más sobre Inmigración y Reforma Migratoria

Café Impresso - El Valor de la Palabra en la Nueva Era de la Comunicación Social

Quiénes Leen Más, Dónde se Lee Menos, Quién Entiende Mejor lo que

Lee

Tecnología - Redes Sociales, Teléfonos Inteligentes, Internet

EE.UU.: Los Hispanos Abrazan la Tecnología Digital

El Legado Hispano en Estados Unidos

Latinos en el Cine y la TV de Hollywood

Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales

Más de $60 Mil Millones en Remesas para América Latina

Para enviar un mensaje a ContactoMagazine.com

Más sobre los Latinos en Estados Unidos

 


Portada de ContactoMagazine.com


© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada














Ciberguerras

Alerta ante el Peligro de las Ciberguerras

La informática se está convirtiendo poco a poco en un arma peligrosa, y las guerras del futuro ya se están librando a ciertos niveles en el espacio cibernético. El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, informó que el Pentágono está dándole una importancia significativa a su unidad de ciberguerras con el propósito de frenar cualquier ataque extranjero contra sus redes e infraestructura.

Muchos se preguntan si se puede predecir un terremoto.

¿Se Puede Predecir un Terremoto?

Desde hace años los californianos esperan un devastador terremoto de más de ocho grados en la escala de Richter, que ha sido bautizado antes de llegar con el nombre de "El Grande" (The Big One). Muchos creen que cuando ello ocurra, California podría quedar dividida en dos, con la región que corre sobre las costas del Pacífico posiblemente convertida en una isla. ¿Exageración?

Sector financiero de Nueva York.

¿Un Sustituto para Estados Unidos?

• Un Estudio de Inteligencia Militar Señala que la Economía de China Superará a la de EE.UU. antes de 2030.

• Si Bien el Poder Económico, Tecnológico y Militar de Washington es Asombroso, su Enorme Deuda Pone los Pelos de Punta.

• Analistas de Ideas Contrarias como Carlos A. Montaner, Noam Chomsky y Roberto Alvarez Quiñones No Ven un Competidor para EE.UU.

Las dantescas imágenes del derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York en 2001, las apocalípticas escenas de las guerras de Irak y Afganistán y el estallido de la crisis financiera de 2008 que profundizó el camino hacia la Gran Recesión, así como el impresionante crecimiento económico de China y la enorme deuda pública de Washington son, para muchos, pruebas irrefutables de que Estados Unidos no podrá ser por mucho tiempo más la potencia hegemónica más próspera y poderosa que haya conocido la historia de la humanidad. ¿Será cierto? Y si lo es, ¿qué otro país podría ocupar esa privilegiada posición?

El Congreso de EE.UU. en pleno...

Reforma Migratoria: ¿Por Qué en el 86 Sí?

Durante una larga etapa, el Congreso de Estados Unidos, organizaciones comunitarias, líderes políticos y religiosos, amigos y enemigos, han sido protagonistas de un intenso debate acerca de la posibilidad de cambiar las leyes de inmigración, ante la presencia innegable de 11 millones de extranjeros sin documentos migratorios. En 1986 se aprobó una reforma a las leyes vigentes que permitió la legalización de unos tres millones de inmigrantes indocumentados. En la última década, repetir aquel proceso con éxito, ha sido poco menos que imposible. ¿Por qué aquella vez sí se pudo y ahora el mismo propósito se mantiene en el limbo?