Datos sobre Hispanos en Estados Unidos


Datos sobre Hispanos en Estados Unidos

- En Estados Unidos viven 53 millones de hispanos con un poder adquisitivo que supera la cantidad de 1.3 billones de dólares, según cifras de la Oficina del Censo. Muchos de ellos llegaron como inmigrantes a este país. Aproximadamente, 78% de los latinos que viven en Estados Unidos usa internet, de acuerdo con un estudio del Centro de Investigación Pew.

- Diversas fuentes, entre ellas el Instituto de Política Migratoria, calculan que en Estados Unidos hay unos 11.8 millones de inmigrantes indocumentados, de los cuales aproximadamente ocho millones son latinoamericanos y de estos, unos seis millones son mexicanos.

- De unos 24 millones de votantes latinos que hay en Estados Unidos, aproximadamente la mitad acudió a las urnas en las elecciones de 2012, representando el 10% de todo el electorado nacional. Dentro de ese grupo, el 71% votó a favor de la reelección del presidente Barack Obama, y el 27% a favor del candidato republicano Mitt Romney, según el Centro de Investigación Pew.

- Datos de la Oficina del Censo indican que hay por lo menos seis grupos nacionales hispanos en Estados Unidos que superan la cantidad de un millón de habitantes: los mexicanos con 32.9 millones (64%); puertorriqueños, 4.6 millones (9%); cubanos, 1.88 millones (3.7%); salvadoreños, 1.82 millones (3.6%); dominicanos, 1.5 millones (3%); y guatemaltecos, 1.1 millones (2.2%). Le siguen los colombianos con 972 mil (1.9%), hondureños con 731 mil (1.4%), ecuatorianos con 665 mil (1.3%), y peruanos con 609 mil (1.2%).

- Cifras del Departamento de Defensa de Estados Unidos revelan que hay más de 157 mil hispanos en el servicio activo de las fuerzas armadas de este país, los cuales representan el 11.4% de todos los militares norteamericanos. Los hispanos representan el grupo étnico que ha recibido el mayor número de medallas Corazón Púrpura que conceden las fuerzas armadas a los actos heroicos. Por otra parte, 43 hispanos han recibido la Medalla de Honor, el más alto homenaje militar que otorga el gobierno de Estados Unidos. Veinticinco de estas medallas han sido concedidas a título póstumo. El primer hispano en recibir una Medalla de Honor fue el soldado Joseph H. De Castro, del Ejército de la Unión, por sus acciones militares en 1863, durante la Guerra Civil norteamericana, en la que combatieron unos 10 mil hispanos de ambos bandos.

- Otras cifras de la Oficina del Censo destacan en Estados Unidos hay por lo menos 2.3 millones de empresas propiedad de hispanos, más de 400 mil de ellas en California y unas 50 mil en el condado de Los Angeles.

- Las remesas de dinero en materia de ayuda familiar hacia América Latina y el Caribe totalizaron 61.251 millones de dólares en 2013, de los cuales México recibió 21.600 millones, seguido por Guatemala con 5.100 millones, de acuerdo con cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estados Unidos es la principal fuente de envíos de remesas al continente, desde donde se manda aproximadamente el 75% de todo el dinero, fruto principalmente del trabajo de los inmigrantes.

- Entre los hispanos con ingresos familiares más altos, de 50 mil dólares al año o más, el 95% navega por Internet. Y de los que reciben entre 30 mil y 50 mil dólares anuales, el 93% está en la red. Por su parte, los que hablan solamente o mayormente español, el 63% está conectado a la red de redes al igual que el 33% de los hispanos con 65 años de edad o más, según el Centro de Investigación Pew.

- De acuerdo con cifras del portal Statista.com, 28.7 millones de hispanos de Estados Unidos navegan por las redes sociales y comparten contenido de las mismas.

astronautas latinos de la NASA.

- En 1986, el Dr. Franklin Chang Díaz, nacido en Costa Rica, es el primer hispano en volar al espacio como investigador de la NASA. Con el tiempo llega a ser el astronauta con mayor número de vuelos en los transbordadores espaciales y un pionero en los experimentos sobre las posibilidades de vida fuera de la tierra. Desde esa fecha hasta nuestros días, 13 astronautas latinos han viajado al espacio como miembros de la NASA, invitados o como parte de proyectos conjuntos entre la NASA y la Agencia Espacial Internacional.

- El primer asentamiento hispano en lo que hoy es Estados Unidos ocurrió en 1565 al fundarse la misión católica Nombre de Dios, en San Agustín, Florida. Fue también el primer asentamiento europeo en Norteamérica, mucho antes de la llegada de Los Peregrinos en 1620.

Para compartir este artículo:






Latinos en el Cine y la TV de Hollywood Inmigración y Reforma Migratoria

Tecnología - Redes Sociales, Teléfonos Inteligentes, Internet

EE.UU.: Los Hispanos Abrazan la Tecnología Digital El Legado Hispano en Estados Unidos

Latinos en el Cine y la TV de Hollywood

Más de $60 Mil Millones en Remesas para América Latina

Para enviar un mensaje a ContactoMagazine.com

Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales
Más sobre los Latinos en Estados Unidos







© Contacto Magazine

Portada de ContactoMagazine.com

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada












Ciberguerras

Alerta ante el Peligro de las Ciberguerras

La informática se está convirtiendo poco a poco en un arma peligrosa, y las guerras del futuro ya se están librando a ciertos niveles en el espacio cibernético. El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, informó que el Pentágono está dándole una importancia significativa a su unidad de ciberguerras con el propósito de frenar cualquier ataque extranjero contra sus redes e infraestructura.

Muchos se preguntan si se puede predecir un terremoto.

¿Se Puede Predecir un Terremoto?

Desde hace años los californianos esperan un devastador terremoto de más de ocho grados en la escala de Richter, que ha sido bautizado antes de llegar con el nombre de "El Grande" (The Big One). Muchos creen que cuando ello ocurra, California podría quedar dividida en dos, con la región que corre sobre las costas del Pacífico posiblemente convertida en una isla. ¿Exageración?

Sector financiero de Nueva York.

¿Un Sustituto para Estados Unidos?

• Un Estudio de Inteligencia Militar Señala que la Economía de China Superará a la de EE.UU. antes de 2030.

• Si Bien el Poder Económico, Tecnológico y Militar de Washington es Asombroso, su Enorme Deuda Pone los Pelos de Punta.

• Analistas de Ideas Contrarias como Carlos A. Montaner, Noam Chomsky y Roberto Alvarez Quiñones No Ven un Competidor para EE.UU.

Las dantescas imágenes del derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York en 2001, las apocalípticas escenas de las guerras de Irak y Afganistán y el estallido de la crisis financiera de 2008 que profundizó el camino hacia la Gran Recesión, así como el impresionante crecimiento económico de China y la enorme deuda pública de Washington son, para muchos, pruebas irrefutables de que Estados Unidos no podrá ser por mucho tiempo más la potencia hegemónica más próspera y poderosa que haya conocido la historia de la humanidad. ¿Será cierto? Y si lo es, ¿qué otro país podría ocupar esa privilegiada posición?

El Congreso de EE.UU. en pleno...

Reforma Migratoria: ¿Por Qué en el 86 Sí?

Durante una larga etapa, el Congreso de Estados Unidos, organizaciones comunitarias, líderes políticos y religiosos, amigos y enemigos, han sido protagonistas de un intenso debate acerca de la posibilidad de cambiar las leyes de inmigración, ante la presencia innegable de 11 millones de extranjeros sin documentos migratorios. En 1986 se aprobó una reforma a las leyes vigentes que permitió la legalización de unos tres millones de inmigrantes indocumentados. En la última década, repetir aquel proceso con éxito, ha sido poco menos que imposible. ¿Por qué aquella vez sí se pudo y ahora el mismo propósito se mantiene en el limbo?