Contacto Banner


America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us



NOTAS DE INMIGRACION

Nuevo Procedimiento para Solicitar Turnos para
Visas de Residencia, de Fiancé y Parole en Cuba



Abogado

Desde el día 15 del pasado mes de febrero, la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba ha iniciado un nuevo servicio de solicitud de turnos para los solicitantes de visa de residencia, de fiancé, así como los cubanos que sean elegibles para la obtención de un parole. Se podrá programar más fácilmente un turno de entrevista con un funcionario consular norteamericano, ya que es similar al servicio que inauguró la Seccion de Intereses desde mayo del 2006 para los solicitantes de visas de visita.

Los familiares y allegados en Estados Unidos podrán obtener información sobre visa y programar un turno de entrevista a nombre de los solicitantes en Cuba, llamando al teléfono 1-866-374-1769 desde cualquier lugar de Estados Unidos en el horario comprendido desde las 8.00 a.m. hasta las 5.00 p.m.(hora del Este), de lunes a viernes. Hay operadoras en inglés y español.

La persona, al llamar, tendrá primero que comprar un Número de Identificación Personal(PIN) que cuesta $11.00, utilizando una tarjeta Visa o Mastercard. El PIN le permitirá a la persona que llame acceder al servicio en mútiples ocasiones para solicitar información o programar la entrevista, hasta consumir un total de 8 minutos. Si se termina el tiempo, deberá comprar otra nueva tarjeta y llamar al servicio nuevamente. La tarjeta PIN no es reembolsable y en caso de extraviarse, la persona deberá comprar una nueva tarjeta.

Información y requisitos para solicitar turnos de entrevista:

La persona que llame debe dar los siguientes datos: Nombres y apellidos del solicitante, tal y como aparecen en su pasaporte. Fecha y país de nacimiento. Dirección completa del solicitante.

Número de teléfono de contacto en Cuba, si lo tiene.

Solamente se podrá solicitar entrevista para cinco familiares cercanos que pertenezcan al mismo núcleo familiar, por cada llamada que se realice usando una sola tarjeta.

Información adicional para solicitar los turnos de entrevista de residencia y fiancé: Es necesario dar el número del caso del solicitante que comienza con las letras HAV, EAC, LIN, MSC, SRC, o WAC y que deber aparecer en los documentos que se hayan recibido de la Sección de Intereses, del Centro Nacional de Visa o del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos. Sólo se podrá solicitar el turno de entrevista para aquellos solicitantes que hayan sido informados por la Sección de Intereses que sus casos están listos para ser procesados y que documentalmente reúnan los requisitos porque el solicitante haya obtenido todos los documentos civiles, incluyendo certificaciones de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, antecedentes penales, pasaporte válido, fotografías, examen médico, y cualquier otra prueba o documento, contenido en la lista informativa que previa a la entrevista le fue entregada al solicitante. Además deberá presentarse en la entrevista con los formularios debidamente llenados.

Información adicional para solicitar turnos de entrevista para parole: Si el parole es para una persona como familiar elegible del poseedor de una visa de residencia, la persona que llame debe dar el número único de identificación que le haya otorgado la Sección de Intereses de Estados Unidos y que comienza con las letras FP. El día de la entrevista el solicitante deberá presentar la carta de la Sección de Intereses concediéndole el parole familiar.

Si la entrevista que se solicita es para el caso de parole especial conocido como el “bombo”, la persona que llame tiene que proveer el número de rango que aparece en la esquina superior derecha de la notificación ganadora del “bombo” que envía la Sección de Intereses y comienza con la identificación CU98, y cuya carta ganadora tiene que presentar el dia de la entrevista. Sin embargo, la Sección de Intereses actualmente no está aceptando nuevas solicitudes de entrevista para parole del “bombo”, sin que pueda calcular para cuándo estarán disponibles los turnos de entrevistas de esta categoría de ese sorteo. Cualquier cambio para solicitar turno de los ganadores será anunciado en la página del internet de la Sección de Intereses http://havana.usinterestsection.gov/

Los solicitantes de cualquier clase de parole, familiar o del bombo , solamente podrán pedir su turno para entrevista, cuando igualmente hayan obtenido todos los documentos civiles, exámenes médico, y demás indicados en la hoja informativa acompañada a la carta de notificación que recibieron, y hayan sido informados por la Sección de Intereses que su caso está listo para ser procesado.

Por último la Sección de Intereses aclara que los turnos ya solicitados para entrevistas de visa de residencia o de cuaquier clase de parole con anterioridad al 15 de febrero del 2007 serán respetados y no necesitan ser confirmados ni reprogramados. Pero el nuevo servicio telefónico podrá ser usado para reprogramar o cancelar una cita. Y también para solicitar un turno para una entrevista de visa que haya caducado.





Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU., México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo