EE.UU.: El Servicio Postal en su Peor Crisis

Cancela la entrega de correo simple los sábados para reducir gastos y enfrentar un déficit millonario.

VOA Noticias

El Servicio de Correo Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) anunció que cancela a partir del 5 de agosto la entrega de correspondencia de primera clase los días sábados, con lo que pone fin a una tradición de 150 años.

El servicio de correos busca reducir sus gastos y aliviar en algo la profunda crisis financiera que atraviesa como resultado de la pérdida de 41 mil millones de dólares en los últimos seis años.

Solo el año pasado el servicio postal de Estados Unidos perdió 16 mil millones de dólares debido a que cada vez más usuarios abandonan el tradicional servicio de correo por los servicios en línea a través de internet.

Ahora con esta nueva medida se ahorrarán en promedio 2 mil millones de dólares. Al mismo tiempo informaron que bajo la nueva medida se mantendrá la entrega de paquetes, envío de medicinas y los servicios prioritarios y express. También mantendrán abiertas las oficinas que están designadas para trabajar los días sábados.

Durante el anuncio, el administrador general del servicio postal, Patrick R. Donahoe explicó que esta situación responde al cambio de hábito de los usuarios, quienes prefieren realizar sus transacciones por internet, pero al mismo tiempo resaltó que en los últimos meses han incrementado los servicios de envío de paquetes.

“Nosotros trabajamos de la mano con nuestros clientes para entender sus necesidades y al mismo tiempo identificar estrategias efectivas para generar ahorros significantes”, dijo Donahoe.

En los últimos años el Servicio de Correo Postal de EE.UU ha debido reducir su personal , cerrar oficinas y-o reducir los horarios de atención para reducir sus gastos y llegar a un balance en su presupuesto.

Computadoras, Móviles e Internet

Sucesos Relevantes de 2012

Música, Cine, Festivales, Eventos Especiales

Portada Digital de Contacto Magazine

Custom Search

Su
Dirección Electrónica:



Escriba su Comentario:

 

AddThis Social Bookmark Button


Fiesta Latina - Contribuciones de los hispanos a EE.UU.

Café Impresso (Un espacio digital de opinión)
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Arte y Cultura, Espectáculos, Calendario de Eventos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Comida Latina, Portada, Directorio Comercial Clasificado

Contacto Logo
Espectaculos






America, MundoArte y CulturaTecnologiaEspectaculosCiencia y SaludLatinos en EE.UU.Mexico
CubaComida LatinaUn Poco de HumorPublicidadQuienes SomosCartas al Editor

Inmigración - Café Impresso - Fiesta Latina - Negocios - Calendario de Eventos - Directorio Comercial Clasificado - Publicidad en Internet - BizNews (English) - Computer News

REPORTAJES ESPECIALES

¿Mejor o Peor?


El Mundo, ¿Mejor o Peor?

Guerras, terremotos, hambrunas, inundaciones, secuestros, asesinatos, ¿está peor el mundo de hoy? Es la pregunta que muchas personas se hacen a diario, ante el volumen abrumador de malas noticias.

El Homosexual, ¿Nace o se Hace?

Mientras la Iglesia Católica acepta la homosexualidad pero condena como pecado la conducta homosexual, los científicos parecen estar más seguros de lo que no es, que de lo que es realmente la homosexualidad. ¿De dónde proviene? ¿A qué se debe?

La Televisión Inteligente,
Presente y Futuro


Hace una década se hablaba con asombro de las "casas inteligentes" y de los "teléfonos inteligentes". Muchos de aquellos pronósticos son una realidad del presente, especialmente en cuanto a telefonía móvil. Ahora se habla, con bastante seguridad, de la "televisión inteligente".

El Movimiento Muralista Mexicano

Sin lugar a dudas el Movimiento Muralista es el fenómeno artístico de mayor importancia del arte mexicano del siglo XX. Sus aportes han hecho que su influencia rebase las fronteras de lo nacional.

Spanish Is Not Only a Language ...

Spanish is not only a language, it is the heart of a culture, religion and history, and a communication tool shared by nearly 500 million people in 21 countries.