Noche de Gloria para Alfonso Cuarón en los Premios Oscar
Portada - Latinos - Espectáculos - Ciencia y Salud- Tecnología - Inmigración - - Comida Latina - Humor - Arte y Cultura - Café Impresso - Fiesta Latina

El director mexicano Alfonso Cuarón

El realizador mexicano Alfonso Cuarón ganó la estatuilla al mejor director y a la mejor edición fílmica. Su película Gravity obtuvo seis premios Oscar.


Noche de Gloria para Alfonso Cuarón
en los Premios Oscar

La noche de la entrega de premios Oscar, el 2 de marzo de 2014, consagró el mejor año en la vida cinematográfica del director mexicano Alfonso Cuarón. Su cinta Gravity recibió seis estatuillas, y Cuarón se convirtió en el primer realizador azteca en ganar el premio al mejor director. También ganó el Oscar a la mejor edición fílmica junto a uno de sus más cercanos colaboradores, Mark Sanger.

"Gravity fue una experiencia de transformación para mí y para todos los que participamos en ella", manifestó Cuarón al recibir el premio al mejor director. También elogió el trabajo de los protagonistas George Clooney y Sandra Bullock, y dio las gracias a su madre en español. "Si estoy aquí es por tí, mamá".

La cinta de Cuarón también ganó el Oscar en efectos visuales, mezcla de sonido, mejor edición de sonido y mejor cinematografía.




Gravity
cuenta la historia de un grupo de astronautas que se encuentra reparando el telescopio Hubble, disfrutando de las maravillosas vistas que ofrece la Tierra a esa distancia tan cercana. A pesar de que su trabajo consiste habitualmente en permanecer encerrados en un espacio diminuto dentro de una estación espacial, esta es una rara ocasión en que los astronautas pueden salir de la nave. Dos de los astronautas son, la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock), en su primera incursión en el espacio, y el veterano comandante Matt Kowalsky (George Clooney), un hombre que ya lo ha visto todo y que destaca por su optimismo y sentido del humor.

Una lluvia de basura espacial, formada por trozos de satélites y estaciones espaciales, convierte la misión en una absoluta pesadilla. La doctora Stone queda librada a su suerte, mientras gira sobre sí misma, desplazándose sin control en la inmensidad del espacio exterior. A partir de este momento emprenderá una lucha por la supervivencia, tratando de encontrar la forma de llegar hasta una estación espacial rusa, y luego hasta otra china, para ver si en alguna de ellas está la fórmula para poder regresar a casa.

El realizador mexicano tuvo que competir con David O. Russell (La gran estafa americana), Alexander Payne (Nebraska), Steve McQueen (12 años de esclavitud) y Martin Scorsese (El lobo de Wall Street). Su película y la de Russell tenían 10 nominaciones, mientras que la de McQueen logró nueve.

El Oscar a la mejor película la ganó 12 años de esclavitud.

La película Gravity también permitió a Cuarón ganar el Globo de Oro al mejor director, y fue reconocida entre las 10 mejores del año por el American Film Institute el pasado 10 de enero de 2014. Cuarón es el único director mexicano que ha ganado un Globo de Oro, considerado la antesala del Oscar, y ahora el Oscar.

© Contacto Magazine





Portada de ContactoMagazine.com
© Contacto Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos periodísticos de Contacto Magazine en medios impresos, radio y televisión, libros, sitios web de Internet, CDs, DVDs y otros medios de comunicación masiva. Los interesados en recibir una licencia de reproducción del contenido de Contacto Magazine, pueden enviar una solicitud al editor.


América-Mundo, Inmigración, Arte y Cultura, Espectáculos, Ciencia y Salud, Latinos en EE.UU. México, Cuba, Tecnología, Un Poco de Humor, Fiesta Latina, Comida Latina, Café Impresso, Portada








Joven asesinada en Caracas

Venezuela y Cuba en la Encrucijada

Con un modelo económico, político y social agotado casi una década antes de que Hugo Chávez fuera elegido presidente de Venezuela en 1998, el actual gobierno de Nicolás Maduro tiene ante sí enormes desafíos que no se podrán superar con discursos incendiarios, censuras, procesos judiciales amañados, ni consejos de los asesores de la dictadura cubana, la más larga, represiva e inútil que haya tenido el Hemisferio Occidental.

¿Por Qué Hay Tantos Hispanos en EE.UU.?

Lejos están los días en que el gobernador de Puerto Rico, Juan Ponce de León, arribó en 1513 a los alrededores de lo que más tarde sería la ciudad de San Agustín, en el estado norteamericano de Florida. Su viaje fue el preludio de una fuerte presencia hispana en el suroeste de Estados Unidos, y finalmente en todo el territorio estadounidense. Más cerca están las olas migratorias latinoamericanas que hoy día pueblan este país desde Los Angeles, San Diego y San José hasta Miami, Dallas, Chicago y Nueva York. Estas últimas obligan a formular una pregunta importante: ¿por qué hay 52 millones de hispanos en Estados Unidos? Nación poderosa y rica, Estados Unidos es una especie de síntesis del cielo y del infierno...

Las Olas Migratorias a Estados Unidos

JESUS HERNANDEZ CUELLAR

Desde la fundación de la misión católica Nombre de Dios, en San Agustín, Florida, en 1565, y la llegada de los llamados Peregrinos en 1620 hasta nuestros días, Estados Unidos ha experimentado olas migratorias sucesivas que han fortalecido el concepto de que éste es un país de inmigrantes.

Los Hispanos se Triplicarán
hacia 2050 en EE.UU.


Hacia mediados de este siglo XXI, la población blanca de Estados Unidos ya no será mayoría en esta nación, según la Oficina del Censo del gobierno norteamericano. El cambio se producirá antes de lo anticipacido, dicen las autoridades, y la población hispana se triplicará.

La Comunidad Mexicana
en Estados Unidos

Luz María Escamilla llegó a Estados Unidos en 1980 con siete meses de embarazo de su segunda hija. Es originaria de Guanajuato, México, y antes de venir había estudiado un año administración de empresas en la Universidad de Michoacán.

Presencia Centroamericana

Los últimos años de la Guerra Fría atraparon en fuego cruzado a muchos países del mundo. América Central, con la equilibrada excepción de Costa Rica, fue igualmente presa de aquella confrontación que protagonizaban por un lado Estados Unidos, democrático y capitalista, y por el otro la Unión Soviética, dictatorial y comunista.

Cubanos en Estados Unidos

Cuando Roberto Goizueta fue nombrado presidente y director ejecutivo de la Coca-Cola en 1981, los cubanos radicados en Estados Unidos lo asumieron como un símbolo del éxito empresarial de su comunidad, en el país más poderoso del mundo.

Colombianos en Estados Unidos

Shakira, Juanes, Kike Santander, Sofia Vergara, Patricia Janiot y Más

Hijo de un asesor importante de la Organización de Estados Americanos (OEA) y nieto de un embajador de Colombia en Estados Unidos, Dan Restrepo pensó que el peso de sus ancestros no le permitía mucho margen para abrirse paso en la carrera política. No fue así. Hoy día es el director para asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama y asesor especial del mandatario estadounidense.

Eva Mendes, Más de una Década en Hollywood

La actriz cubanoamericana Eva Mendes es hoy día una de las intérpretes más populares del cine de Hollwyood. Entre sus filmes más conocidos están 2 Fast 2 Furious, Hitch, Training Day, We Own the Night and The Spirit. De padres cubanos, Mendes nació en Miami, Florida, el 5 de marzo de 1974, pero creció en Los Angeles.