America, Mundo Arte y Cultura Tecnologia Espectaculos Ciencia y SaludLatinos en EE.UU. Mexico Cuba Comida LatinaUn Poco de Humor Publicidad Quienes SomosCartas al EditorWho We Are Advertising Contact Us


 
 
   

Enrique J. Alejo, presidente y fundador de la cadena de mercados Liborio, su esposa Randy, y José Ramón Barahona, durante la conferencia de prensa sobre la entrega del premio "El Salvador, un Rincón Mágico".
   

Entregan el Premio "El Salvador, un Rincón Mágico"
a Enrique J. Alejo y José Ramón Barahona


Como un estímulo a las personalidades que con su decidido trabajo contribuyen al bienestar y desarrollo de las comunidades de salvadoreños en Estados Unidos, Banco Agrícola entregó el 30 de abril de 2005 por segundo año consecutivo el premio “El Salvador, un Rincón Mágico”.

Este año, los premios fueron para el salvadoreño José Ramón Barahona, y para el cubano Enrique J. Alejo, presidente y fundador de la cadena de mercados Liborio.

"Este es un galardón al trabajo y al empeño que día a día diversos salvadoreños realizan por salir adelante y mejorar las condiciones de vida de sus familias, esfuerzo con el que también benefician a El Salvador", señalaron el Banco Agrícola, la Fundación Panamericana para el Desarrollo y la organización "Manos Unidas" al entregar el premio a Alejo y Barahona.

Los premios de “El Salvador, un rincón mágico” tienen dos categorías: “Extranjero destacado por su apoyo a la comunidad salvadoreña”, para quienes sin ser nacionales apoyan a los salvadoreños en Estados Unidos, y “Salvadoreño destacado en Estados Unidos”, para los nacionales que sobresalen por sus méritos en las ciudades donde residen.

Barahona y Alejo se han caracterizado por respaldar proyectos y organizaciones salvadoreñas de Los Angeles, California.

"Manos Unidas por El Salvador" es una sociedad pionera entre el Banco Agrícola de El Salvador y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), donde el banco proporciona recursos, administrados por FUPAD, para financiar proyectos de desarrollo locales, propuestos por las mismas comunidades. El Fondo de Desarrollo Transnacional "Manos Unidas" aporta fondos contraparte para proyectos de remesas para favorecer las comunidades en El Salvador, a través de un proceso competitivo de selección. En conjunto, los proyectos de Manos Unidas representan una amplia gama de iniciativas de desarrollo social y comunitario. Estas incluyen educación, medio ambiente, infraestructura, capacitación, entre otros. Se le ha brindado mayor énfasis a aquellos proyectos que tienen como objetivo principal la educación y la creación de oportunidades educativas, así como también proporciona modelos para un crecimiento futuro.

La Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), creada mediante un acuerdo único de cooperación entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el sector privado, es una organización independiente sin fines de lucro, cuyo objetivo es crear asociaciones con los sectores público y privado para asistir a las personas menos favorecidas de América Latina y el Caribe. FUPAD compromete a grupos establecidos en las comunidades, organizaciones no gubernamentales (ONGs), gobiernos municipales y sector privado en el proceso de implementación de soluciones adecuadas para el desarrollo sustentable.

TACA y Liborio Firman Acuerdo Comercial


© CONTACTO Magazine
Publicado el 30 de abril de 2005






Para recibir el boletín de Contacto con nuevos artículos...

Avisele a un amigo:
© CONTACTO Magazine

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje en medios impresos, radio y televisión, sitios web de Internet, CDs y otros medios de comunicación masiva.


Google
  Web Contacto Magazine



Volver a Primera Página

Visitar el Directorio Comercial Clasificado